Choque de trenes en Chihuahua deja como saldo un fallecido y 5 heridos

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) confirmó que el accidente registrado esta madrugada en la ruta ferroviaria México–Ciudad Juárez, entre las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, fue por un error humano en la operación, ya que un tren con dirección sur excedió los límites de autorización que tenía indicados para esperar la llegada de un tren con dirección norte.

Como resultado, precisó, el conductor del tren que transitaba en sentido Irapuato–Ciudad Juárez, perdió la vida y el resto de la tripulación de ambos trenes, cinco personas, presenta lesiones, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua para recibir la atención médica correspondiente.

Señaló que no se registraron afectaciones a terceros, y el personal de la empresa trabaja en el levantamiento de los daños a la infraestructura y equipo, así como en la reconstrucción de la zona afectada para reanudar la operación a la brevedad posible.

Además, el área de Recursos Humanos de esta empresa está en contacto con los familiares de la víctima para brindarles apoyo, así como con los familiares de los lesionados para dar puntual seguimiento a su estado de salud.

En un comunicado, Ferrocarril Mexicano sostuvo que ya colabora con las autoridades competentes para determinar los hechos que dieron lugar a este suceso.

La madrugada de este miércoles, a las 01:30 horas, se registró un accidente entre las locomotoras 3113 y 4815 de Ferromex, en el tramo conocido como El Sueco, en el kilómetro 127 de la carretera a Ciudad Juárez.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *