Maestros de Oaxaca tendrán paro indefinido

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó estallar su paro indefinido de labores este lunes con una marcha del crucero del IEEPO, sobre la carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo, al Zócalo de la Ciudad.

Además instalarán un plantón en el corazón de la capital oaxaqueña, la jornada de lucha de los mentores afectará a más de un millón de estudiantes de educación básica en la entidad.

El paro magisterial será acompañado de la toma de centros comerciales, casetas de peaje, cruceros importantes, oficinas gubernamentales así como del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, los días y horarios serán definidos en breve.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, expuso que será la Comisión Política la que defina y realice las adecuaciones correspondientes a su menú de acciones.

Entre las demandas de la gremial destaca la salida de presos políticos, la abrogación de la reforma educativa, contratación de normalistas sin evaluación, pago de 450 millones a jubilados y pensionados.

Así como la liberación de las cuentas congeladas de la gremial, justicia por los hechos de violencia en Nochixtlán además de la asignación de bienes inmuebles como un hotel en la Costa ya que son espacios comunitarios para los maestros que tienen que hacer trabajo en comunidades.

Ante las afectaciones que derivarían de este paro, el vocero de la gremial llamó a los oaxaqueños y oaxaqueñas a sumarse a esta jornada de lucha.

De acuerdo al dirigente de la Cámara de Comercio y Turismo en Pequeño (Canacope), Pedro Silla Corres por cada día de manifestación se pierde al rededor de dos a tres millones de pesos.

Por lo que no descartó que este paro de labores podría generar graves estragos a la Industria Privada (IP).

Con información  de:heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *