Desmantelan taller de billetes falsos en Iztapalapa. Los distribuían en el Estado de México y en CdMx

La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló en la Delegación Iztapalapa un taller donde se fabricaban billetes falsos y detuvo a cuatro presuntos miembros y al líder de una célula delictiva, la cual distribuía el dinero apócrifo mediante la venta de drogas.
De acuerdo con la PGR, los detenidos formaban parte de una banda criminal que producía el 30 por ciento de los billetes falsos que circulan en el Estado de México y la capital del país, principalmente los de 500 pesos.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la PGR, ejecutó una orden de cateo a cuatro departamentos de la Unidad Habitacional Bellavista, en la Colonia Casa Blanca, donde detuvo a Noel Olvera García «El León»; Leonardo Alberto Palomo Vázquez; José Alberto García Sánchez «El Beto» o «El Negro» y Aarón Andrei Cruz Macías.
Según la Procuraduría, Noel Olvera es considerado como el líder del grupo delincuencial, mientras que los otros detenidos se encargaban de la distribución de los billetes y de la venta de droga para hacer circular el dinero apócrifo.
En el operativo, la dependencia aseguró aproximadamente 5 mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, lo que representarían 15 mil billetes apócrifos o 7 millones 500 mil pesos en billetes falsos
Además, aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de cristal y mariguana.
De acuerdo con la PGR, las piezas fabricadas por esta célula delincuencial cuentan con un patrón característico, que permitió identificarlas de otros ejemplares apócrifos.
Por ello han estimado que esta organización produce y distribuye la tercera parte de los billetes ilegítimos captados por el Banco de México, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, al falsificar en mayor cantidad el billete de 500 pesos.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que se determine su situación jurídica.
Con información de reforma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *