Sentencian a 75 años de prisión a tres secuestradores

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres personas, una de ellas mujer, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez les dictó una sentencia condenatoria de 75 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta sentencia condenatoria en contra de Armando Erick Mora Espinoza, Erasmo Velázquez Velázquez y Enriqueta Velázquez Velázquez, quienes en el mes de octubre del año 2015 participaron en el secuestro de una persona, en el municipio de Zinacantepec.

Los hechos por los cuales fueron encontrados culpables ocurrieron el 13 de octubre de ese año en la comunidad de San Luis Mextepec, cuando la víctima viajaba a bordo de su camioneta, en compañía de sus padres y un hermano, con dirección a su domicilio, sin embargo en el trayecto la unidad fue interceptada por varios sujetos quienes portaban armas de fuego, entre estos los ahora sentenciados.

Ahí los secuestradores sometieron a la víctima y luego la trasladaron a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.

Después estas personas se comunicaron con los familiares, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de su liberación.

La víctima fue dejada en libertad en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, por lo que se denunció este ilícito ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias para identificar a los implicados en este secuestro.

Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de estas tres personas, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Autoridad que previo proceso legal, les dictó la condena de 75 años de prisión, además de una multa de 841 mil 200 pesos y 60 mil por reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Esta condena privativa de libertad, se suma a la sentencia condenatoria de 90 años de prisión que les fue notificada el pasado 16 de febrero, al quedar plenamente comprobada su participación en el secuestro de otras dos personas, hechos registrados en el municipio de Almoloya de Juárez.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *