Chivas y Xolos, entre los equipos que no podrán “comprar” jugadores en el Draft

Con el Clausura 2018 finalizado con Santos como campeón, este lunes abre el registro de jugadores que participaron en la Liga Bancomer y que permanecerá abierto hasta el 6 de junio.

Chivas, Veracruz, Venados, Xolos, Dorados y Atlante se encuentran imposibilitados de realizar contrataciones debido a que arrastran deudas.

Pese a que varios equipos ya oficializaron algunas negociaciones, será a partir del 21 de mayo cuando los clubes puedan dar de alta a las nuevas caras que tendrán para el Apertura 2018 y será el 6 de junio, durante la Semana del Fútbol, que cierren dichos registros; el Ascenso MX cierra un día después.

En el caso del Guadalajara, que debe premios económicos a sus jugadores por la Copa y la Liga del Clausura 2017, no puede fichar a ningún futbolista hasta que sean saldados y el mismo criterio aplica para el resto de los equipos.

Los futbolistas que provengan del mercado extranjero pueden ser registrados hasta el 31 de agosto, fecha en la que termina el mercado de fichajes en el fútbol mundial.

Con información de espn.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *