Imputan 5 delitos más a Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa suma acusaciones en su contra, esta vez por los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, coalición, peculado y tráfico de influencias.

El ex funcionario fue informado por dos ministerios publicos de las imputaciones por la transferencia indebida de 220 millones de pesos de programas federales destinados a la Comision de Aguas de Veracruz que fueron enviados a una cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas estatal. De acuedo a la investigación de la Fiscalía de Veracruz, los recursos provenían de los programas federales APAZU, PROSSAPYZ, PROTAR Y PROMEX.

También se le señala por hacer uso de un helicóptero del Gobierno del Estado de Veracruz cuando el imputado ya no estaba en funciones como gobernador a demás de que no realizó la entrega recepción de bienes, documentos, archivos, expedientes, y todo lo que estaba bajo su responsabilidad a su sucesor Flavino Ríos Alvarado.

Durante la audiencia que se realizó en la sala 21 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX los ministerios públicos presentaron más 80 datos de prueba para sustentar las acusaciones.

Su detención fue calificada como legal y debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, será el próximo domingo cuando se determine si Duiarte es o no vinculado a proceso.

Duarte de Ochoa estuvo acompañado por un grupo de abogados encabezados por Ricardo Antonio Sáchez Reyes Retana, esto luego de que Marco Antonio del Toro, dejara la defensa legal del ex funcionario.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *