Asesinan a periodista en Tabasco, justo en el aniversario del asesinato de Javier Valdez

El periodista y conductor Juan Carlos Huerta, del medio Panorama sin reservas, fue asesinado a balazos esta mañana en Villahermosa, en el estado de Tabasco.

Según los primeros reportes, el periodista salió de su casa y abordó su automóvil, un BMW color gris placas WUB-9999, iba acompañado de una mujer cuando fue atacado por sujetos armados que le dispararon en el fraccionamiento Flor del Trópico.

La mujer que sobrevivió al ataque pidió la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al lugar, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Tras la muerte del periodista, el Gobernador del estado Arturo Nuñez afirmó que no se trató de un robo, pues los agresores llegaron directamente a matarlo, información que le refirió el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Agregó que fue identificado un auto negro como el vehículo en el que los presuntos responsables se dieron a la fuga luego de asesinar al comunicador por lo que se toman todas las medidas posibles para la captura de los responsables y ya se cierran todas las vías de acceso de la ciudad.

Hoy justo se cumple un año del asesinado del periodista Javier Valdez, fundador del semanario RioDoce y colaborador de La Jornada.

Fue alrededor de las 12:00 horas del día cuando recién salía de RíoDoce, el semanario que fundó, cuando un grupo de hombres le cerró el paso, lo bajó de su vehículo y le disparó en al menos 12 ocasiones. Hoy sólo hay un detenido.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2017, fueron asesinados 12 comunicadores, durante los primeros cinco meses de 2018 han siso asesinados 4 periodistas.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *