Juventus campeón de la Copa Italia tras vencer 4-0 al Milán

La Juventus dejó claro una vez más que es el equipo reinante en la península mediterranea y se apuntó el primer título de la temporada. La Copa Italia es el blasón que no ha dejado de ganar en los últimos años y a falta de unos días, conquistaría también el scudetto.

La capital romana vio a dos históricos del calcio replicar el clásico italiano. El Milan aguantó durante 55 minutos el embate turinés, pero ante las llegadas cada vez más peligrosas, Donnarumma terminó por sufrir las consecuencias.

Al minuto 56 Benatia anotó el primer tanto que puso a gran parte de la grada de pie para festejar. Cinco minutos después, Douglas Costa movió por segunda vez las redes lombardas y el vendaval comenzó a ser más hostigante.
Benatia nuevamente se hizo presente en el marcador y la diferencia ya era de tres al minuto 64. El Milan intentó recortar la desventaja y en un par de ocasiones estuvo muy cerca de conseguirlo, sin embargo, Buffon, acertado como es habitual en él, lo evitó.

La loza se hizo imposible de levantar al minuto 76, cuando Kalinic anotó en propia puerta el cuarto gol y los ánimos del cuadro rossonero mermaron casi por completo.

La Juventus refrendó el título conseguido en 2017, así como el nombre de Rey de Copas.

13 Copas de Italia tiene la Juventus en sus vitrinas y nadie tienes más que ellos; el Milan cayó por novena ocasión en una final copera.

Con información de: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *