Va Toluca por más seguridad; a circulación 100 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer a 80 cuadrantes del programa Policía trabajando para ti, el Ayuntamiento de Toluca dio banderazo de salida a cien nuevas patrullas, mismas que buscan cambiar la persepción de la seguridad en la ciudadanía y sobre todo bajar los indices de asaltos en la vía pública.

«Tienen el propósito principal de proteger a las familias toluqueñas, que es lo que hemos venido haciendo a lo largo de estos dos años cuatro meses que hemos estado al frente y se van a seguir reforzando éstas actividades que tienen que ver con la mejoría de la seguridad», expresó el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Detalló que la vigilancia va enfocada a las zonas de mayor delincuencia como paraderos de autobuses, cajeros automáticos, además en las escuelas y en los lugares donde más se reúne la población toluqueña.

Zamora Morales indicó que con estas nuevas patrullas se abarca ya a los 200 cuadrantes de la ciudad, programa que se inició en diciembre del año pasado, donde además se presentó de cara a cara al ciudadano el policía que lo va a cuidar, «porque lo más importante es la policía cercana, la policía próxima», resaltó el presidente municipal.

Sin especificar números en cuanto a la inversión realizada, el alcalde resaltó que las unidades son competente propiedad del ayuntamiento y patrimonio toluqueño y dijo son totalmente nuevas, bien equipadas, van a ocupar como combustible el gas natural, lo cual representa un ahorro en cuanto al gasto y también para mejorar la cuestión de la contaminación al medio ambiente.

Sin embargo, reconoció que aun existe un déficit de elementos policiales, por lo que están próximos a contratar a 200 nuevos policías que se sumarán a los mil 200 elementos actuales.

Por su parte, el director de seguridad, Javier Torres, señaló que los resultados de seguridad se estan dando y se seguirán dando gracias a la colaboración de la ciudadanía y las autoridades, «esa es la intención que podamos trabajar en conjunto con la sociedad y que cambiemos el chip, que cambiemos esta cultura para que podamos participar juntos… el alcalde se está comprometiendo y estamos trabajando en cada pueblo, colonia para mejorar la situación de seguridad y lo vamos a seguir haciendo», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *