La mexiquense Lupita González se cuelga la de oro en la Copa del Mundo de Marcha

La estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Guadalupe González Romero, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de marcha 20k de la Copa del Mundo de Marcha, que se lleva a cabo Taicang, China, al parar el reloj en 1 hora, 26 minutos, 38 segundos.

La marchista mexicana, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, defendió con éxito su título, consiguió el primer lugar durante la primera jornada del mundial y se convirtió en la primera mujer en conseguir el bicampeonato en esta prueba.

Después de realizar un campamento de altura en la capital mexiquense, la deportista universitaria viajó al continente asiático, donde de principio a fin se afianzó en la primera posición de la prueba, demostrando su poderío en esta distancia.

En los primeros cinco kilómetros, la alumna de la UAEM y carta fuerte para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla se mantuvo en solitario y con un buen ritmo, esfuerzo que se cristalizó al cruzar la meta en la primera posición.

María Guadalupe González Romero se expresó contenta y satisfecha por este logro, que le permite seguir poniendo en alto el nombre de México y la Universidad Autónoma del Estado de México, institución que le brinda un apoyo incondicional en su preparación y campamentos.

Con información de mvt.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *