Tremenda granizada cae en Hidalgo y causa daños en comunidades

Las intensas lluvias que han azotado al menos siete comunidades del Estado de hidalgo han dejado a familias sin hogar, pues la lluvia acompañada con grandes cantidades de granizo derrumbó la techumbre de sus viviendas.

Érick Marte Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán, una de las comunidades afectadas, aseguró que las familias que sufrieron de las condiciones climáticas serán apoyadas para la reparación de sus hogares, sin embargo, también ha solicitado el apoyo del gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para ayudar a las familias.

Protección Civil reportó que el granizo gigante afectó casas y vehículos de las comunidades del Xothè, Garabatos, Llanitos, San Francisco, Yerbabuena, Pueblo Nuevo y Apezco, siendo los poblados más afectados.

Asimismo, autoridades del municipio de Mixquiahualadieron a conocer que las intensas lluvias ocasionaron la caída de cuatro techumbres, tres árboles y cuatro líneas eléctricas.

Tambié, se vieron daños 12 domicilios, el colapso de la techumbre de una bodega, daños en sembradíos que se encontraban en la zona centro de la población. Al igual que las vialidades se vieron afectadas con bloqueos debido a la acumulación de granizo.

En Zempoala, 12 viviendas afectadas de las comunidades de Zacuala, Santo Tomás y Acelotla donde las casas colapsaron totalmente, entre otras afectaciones.

Con información de: http://radioytvmexiquense.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *