Aprueba Toluca beneficios para el comercio establecido

Con el objetivo de beneficiar al comercio establecido y apoyar a los pequeños y medianos empresarios a regularizarse, durante la nonagésimo sexta sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca se aprobó la Campaña de regularización fiscal para el trámite de refrendo anual 2018 de licencias con venta de bebidas alcohólicas o de moderación para el consumo inmediato o al copeo y rastros.

En Toluca los trámites se han simplificado, se han reducido los requisitos por lo que ahora es más fácil y ágil estar en la legalidad, por ello hasta el 22 de mayo de 2018 los establecimientos con giros de restaurante-bar y venta de alimentos con bebidas de moderación contarán con los siguientes beneficios: condonación del 100% en multas y recargos respecto de los derechos por la expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público y por servicios de rastros.

Cabe destacar que para el refrendo anual de licencias de funcionamiento de los giros antes mencionados se deberá actualizar el Dictamen Único de Factibilidad, a través de la presentación de los documentos que solicite el área correspondiente.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el Primer Concurso de Dibujo Infantil ¿Cómo te imaginas a Toluca en el 2030?, como parte del cumplimiento de la Agenda 2030 con la que se busca concientizar a la población de los beneficios de esta estrategia e iniciar una cultura sustentable desde los más pequeños.

De igual forma, se aprobaron los puntos de acuerdo presentados por el primer edil para declarar visitantes distinguidos al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en México, Eduard R. Malayan, al diputado estatal Jesús Armando Blas Martínez, asistente a la XII Convención de Estado de Caballeros de Colón México Sur, así como a los notarios españoles José Marqueño de Llano, María Isabel Louro García, Juan Bolas Alfonso, Isidoro Calvo Vidal y Francisco Javier García Mas, quienes asistirán al simposium México-España “Perspectiva y Retos del Notario Latino”, y que la entrega correspondiente se lleve a cabo en Sesiones Solemnes de Cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *