Estados Unidos deporta a tres fugitivos buscados en México

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías,recibió en deportación a tres fugitivos buscados en México.

Se trata de Rogelio Sánchez quien cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez de lo Penal con Jurisdicción en el Segundo Partido Judicial y residencia en Chapala, Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado.

Según la investigación, en febrero del año 2011, el imputado cometió abuso sexual en contra de una menor, aprovechándose de la cercanía que existía entre las familias.

“El reclamado fue ubicado en el estado de Colorado y fue entregado por el Puente Internacional Lerdo que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo requieren”, señaló la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Por otra parte Javier Zárate cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez Décimo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial Tabares, Guerrero por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

Según el expediente, el 22 de enero de 2006 el hombre atacó con un arma de fuego a la víctima, disparándole por la espalda cuando éste se encontraba platicando con una vecina, horas después de haber tenido una pelea con otra persona de la localidad en la que vivían.

Al ingresar a territorio nacional por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Zárate quien fue localizado en Pennsylvania, fue puesto a disposición de las autoridades.

Mientras que Juan Justo Ortíz tiene una orden de aprehensión librada por el Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Tehuacán, Puebla, por su supuesta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado.

El ahora imputado fue ubicado en el estado de Luisiana y entregado a elementos de la AIC por el Puente Internacional denominado Gateway que une a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Con información de: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *