Estudiantes de la UAEMex marcharon pacíficamente en memoria de los estudiantes asesinados

Estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, recorrieron las principales calles de la capital mexiquense para manifestar, “en silencio”, su repudio por el asesinato de Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara por integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Con pancartas en las que se podía leer mensajes como “El Cine es un Acto de Amor” y “Que los únicos disparos que se escuchen sean los de las cámaras”, la caminata se llevó a cabo desde el parque Vicente Guerrero, a unos metros de Ciudad Universitaria hasta el edificio de Rectoría, situado en el centro de la capital mexiquense.

A decir de Gabriela Cabrera, estudiante, el reclamo principal es que “el agarrar una cámara se haya convertido en una amenaza de muerte”, pues aparentemente ese fue el único “delito” de Javier, Marco y Daniel.

En la marcha pacífica, que no generó el bloqueo de las principales calles de Toluca, los estudiantes también se pronunciaron en contra de los feminicidios, las agresiones a periodistas en territorio mexicano, las desapariciones de estudiantes y lo acontecido con los estudiantes de Ayotzinapa.

En ese sentido, llamaron a autoridades federales y locales a dar certeza en materia de seguridad a estudiantes de todo el país, pues “cada día son más los desaparecidos y en algunos casos, son asesinados sin que las autoridades hagan algo al respecto”, añadió otro estudiante.

Durante la caravana, algunos automovilistas que circularon por la avenida José María Morelos y Pavón “pitaron” como símbolo de solidaridad.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *