Aseguran embarcación cargada con cocaína en la costa de Acapulco

Elementos de la Guardia Costera detuvieron a cinco sujetos de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana con media tonelada de droga y 60 bidones de combustible a bordo de una pequeña embarcación frente a las costas de Guerrero.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México indicó que el aseguramiento fue realizado el jueves pasado por personal adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta y Octava Región Naval, derivado de trabajos de gabinete y campo, aproximadamente a 89 millas náuticas (164 kilómetros), al Suroeste de Acapulco Guerrero.

Una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa durante un recorrido de vigilancia, por lo que se procedió a llevar a cabo una operación que incluyó Unidades de Superficie (buques de la Armada de México) y aeronaves.

La dependencia informó que los detenidos, la embarcación, el combustible y la droga asegurada, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar el peso ministerial de la droga, realizar las pruebas e integrar la carpeta de investigación.

Con información de proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *