Jugadores de Atlas quieren que Rafa Márquez se quede otra temporada con ellos antes del retiro

El retiro de Rafael Márquez es inminente, pero sus compañeros tienen una última esperanza. En días recientes, los jugadores del Atlas han intentado persuadir a su capitán para que no diga adiós al futbol y continúe con el equipo al menos por un semestre más. Hasta hoy, nadie ha dado una versión oficial de lo que ocurrirá con el cuatro veces mundialista.

“La verdad lo de Rafa no está claro porque él no dijo nada, no dijo nunca que era su último partido (el viernes, contra Chivas). Esperemos que siga trabajando porque él lo que más quiere en este momento es estar en el Mundial y llegar de la mejor manera”, explica el delantero Milton Caraglio.

La esperanza de convencerlo sigue viva. El plantel del Atlas no desea que se retire del futbol; al menos, no por ahora. “Esperemos que no, esperemos tenerlo por lo menos un semestre más. Le venimos diciendo que lo piense, que no es momento, uno valora que en el día a día se entrena y quiere estar de la mejor manera para poder estar en el Mundial”, detalla.

“Es de esas personas que no es de hablar mucho, pero dice cosas puntuales. Uno cuando llega a una edad, cuesta tomar esta decisión de seguir jugando o no jugar. Uno trata de hacerle el día, que sonría. Ojalá lo podamos tener el semestre que viene y pueda disfrutar del torneo como se merece”, sentencia Milton Caraglio.

Y si al final decide irse, el argentino se quedará con una gran impresión de Márquez. “La mejor, toda la gente que lo conoce tenemos una gran imagen de Rafa. Es una gran persona, un gran referente de Atlas, del que uno día a día aprende muchísimo, observando, hablando, compartiendo el vestuario con él, entrenamientos y cada partido”, asevera.

Finalmente, reconoce que ganar el Clásico del viernes, frente a Chivas, no hará que se borre lo negativo que ha sido el Clausura 2018. Pero al menos brindará una alegría grande a la institución. “En lo personal no se salva el torneo ganando el Clásico, fue un semestre muy malo. Recién pudimos remontar en estas últimas cuatro fechas, pero le pude dar un plus importante ganar este clásico. Es un partido donde tenemos que disfrutar, más allá de que conseguimos la permanencia la semana pasada, nos da la oportunidad de disfrutar más. Debemos sentir el Clásico, tenemos que aprovecharlo para darle la última alegría a la gente”, concluye Milton Caraglio.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *