Tremendo susto se llevaron pasajeros del vuelo 1380 de Southwest Airlines al aterrizar de emergencia

Esta mañana,  el vuelo 1380 de Southwest Airlines entre Nueva York y Dallas, fue desviado de emergencia a Philadelphia luego de que en pleno vuelo la sección delantera del motor CFM56-7 sufrió severos daños e incluso se desprendieron algunos componentes. Algunos restos del motor causaron daños en el fuselaje del avión. El avión aterrizó de forma segura.

Según los primeros reportes de los pasajeros, una ventanilla del avión fue rota por los restos del motor, causando importantes heridas a un pasajero, que supuestamente fue “parcialmente succionado fuera del avión.”

Fox News reportó que el avión se despresurizó de forma violenta luego de que restos del motor rompieron una de las ventanillas del avión, lo que causó que una pasajera fuera parcialmente succionada fuera del avión.  La pasajera fue transportada al hospital en condiciones críticas. Otros nueve pasajeros resultaron con heridas, sin embargo, se desconoce si fueron transportados a un hospital.

Marty Martinez, un pasajero del vuelo, transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook el momento en que el avión descendía de emergencia y a los pasajeros haciendo uso de las mascarillas de oxígeno. En el vídeo se observa a algunos pasajeros haciendo uso incorrecto de las mascarillas al ponerlas únicamente sobre su boca y no cubriendo también la nariz.

En un breve comunicado preliminar, la FAA dijo:

“El vuelo 1830 de Southwest Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia esta mañana luego de que la tripulación reportó daños en uno de los motores del avión así como en el fuselaje y en por lo menos una ventana.

El avión había despegado de LaGuardia en Nueva York y fue desviado a Filadelfia, donde aterrizó a las 11:20 a.m. ET. Los pasajeros evacuaron la aeronave a través de escaleras.

La FAA está investigando el incidente y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) fue notificada. La NTSB se hará cargo de la investigación.”

Con información de enelaire.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *