Los Diablos Rojos del Toluca cumplen 8 victorias consecutivas y son superlíderes de la Liga MX

Toluca fue a Morelia a ganar 1-0 con gol de Pedro Alexis Canelo para alargar a ocho el número de victorias consecutivas en el Torneo Clausura 2018. Es el undécimo equipo que logra esta cadena de victorias en la época profesional, quinto en torneos cortos, pero todavía le faltan dos para igualar la racha más larga en el fútbol mexicano.

De los 10 equipos anteriores que ligaron ocho o más triunfos, cuatro lo lograron en torneos cortos y sobre ellos pesa una maldición, todos fueron eliminados en Cuartos de Final, aunque ninguno de ellos los consiguió en la recta final.

Cuando inició la racha, el 18 de febrero, Toluca ocupaba el décimo lugar de la clasificación. Derrotó 2-0 a Santos con doblete de Fernando Uribe. En la Fecha 9 fue a Querétaro a ganar 2-0 con tantos de Luis Quiñones y Fernando Uribe. Empezó marzo derrotando 2-1 a Pachuca con golazo de Fernando Uribe y anotación de Luis Quiñones.

En la Fecha 11 derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria con autogol de Marcelo Díaz, en la 12 visitó al América y les quitó el invicto con marcador 2-1 gracias a goles de Rubens Sambueza y Osvaldo González, en la 13 jugó su tercer partido seguido de visita, triunfó en cancha de Lobos BUAP 2-1 e impuso marca del club.

El séptimo triunfo de los Diablos Rojos fue en casa, 1-0 a Tigres con gol de Ángel Reyna desde afuera del área en el minuto 57, llegó a ocho para igualar la mejor cadena en torneos cortos contra Morelia el sábado anterior. Su siguiente rival es Veracruz, en el Nemesio Diez, y cerrará visitando a Tijuana.

Con información de: deportes.televisa.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *