Corona Capital Guadalajara servirá las bebidas del festival en vasos especiales, hechos con bioplástico de fécula de maíz

Tras ocho ediciones en la Ciudad de México, Corona Capital cruza fronteras y llega a la capital tapatía con la primera edición de Corona Capital Guadalajara. El festival que se ha caracterizado por presentar a los mexicanos lo mejor de la escena musical mundial, ahora contará con una innovación a favor del medio ambiente: el uso de vasos 0% plástico, 100% compostables.

Por primera vez en Guadalajara, todas las bebidas del festival se servirán en vasos especiales, hechos con bioplástico de fécula de maíz (PLA), cuya principal cualidad es que pueden transformarse en composta. Además de féculas de maíz, el bioplástico incorpora compuestos como el ácido poliláctico que lo convierten en material biodegradable, ya que sus ingredientes no son tóxicos ni dañan el medio ambiente. Pueden ser digeridos completamente por microorganismos dentro de una composta industrial, para así ser reintegrados a la naturaleza como abono para cultivos agrícolas o domésticos.

Para su recolección se dispondrá de latas gigantes de cerveza al interior del recinto como centros de acopio. Una vez que los vasos estén en el centro de compostaje, el laboratorio de Biotecnología Ambiental de la Universidad de Guadalajara participará en el proyecto aportando asesoría, documentación del proceso y maquinaria de trituración. Al final de este proceso, los vasos serán transformados en abono para nutrir tierras de cultivo y jardinería.

La primera edición del Corona Capital Guadalajara será entonces escenario del lanzamiento de una plataforma de participación ambiental responsable, demostrando que la música y la cerveza también pueden unir a los jóvenes por un mundo mejor.

Con información de: eloccidental.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *