Las jirafas son declaradas en peligro de extinción

Con sus cuellos graciosos y su comportamiento pacífico, las jirafas se encuentran entre las criaturas más elegantes y majestuosas que jamás hayan pisado este planeta.

Sin embargo, la existencia de los animales terrestres más altos del mundo está bajo seria amenaza, debido a las actividades de caza de trofeos de algunos turistas estadounidenses.

La población de jirafas en el África subsahariana se ha reducido en un devastador 40 por ciento desde 1985. En la actualidad, solo quedan 97.500 de estas hermosas criaturas.

Los conservacionistas ahora han presentado una solicitud formal al gobierno de Estados Unidos para que las jirafas se registren como en peligro y para brindar protección. Se espera que esto ayude a prevenir su «extinción silenciosa» antes de que sea demasiado tarde.

Grupos combinados de conservacionistas han analizado los datos de importación que cubren la última década.

Posteriormente se descubrió cómo los estadounidenses importaron 21,402 tallas de huesos y 3,008 piezas de cuero, así como 3,744 trofeos de caza misceláneos de jirafas durante este período de tiempo.

Horriblemente, se cree que al menos 3,700 jirafas fueron sacrificadas con el propósito de obtener estos artículos, informa The Guardian.

El director regional de América del Norte del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, Jeff Flocken, dijo:

Cuando hace unos años estaba haciendo una investigación sobre las jirafas en Kenia, eran bastante abundantes y nadie cuestionó que lo estuvieran haciendo bien.

Recientemente los hemos visto de manera crítica y hemos visto esta gran caída, que ha sido un shock para la comunidad conservacionista. Este es un animal icónico y está en un gran problema.

Con información de: faunaviral.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *