Donald Trump decreta envío de la Guardia Nacional a la frontera

La Casa Blanca aseguró que el presidente Donald Trump firmó la orden para enviar soldados de la Guardia Nacional a la frontera suroeste de los Estados Unidos.

El mandatario señaló que este es un tema de seguridad nacional, pues la situación actual de la frontera aumentaría la actividad ilegal entre México y Estados Unidos.

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristjen Nielsen, ya había anunciado que Trump firmaría la orden este mismo día, pues se espera que el traslado de los militares sea inmediato.

Nielsen señaló que se trabaja con los gobernadores de los estados fronterizos para trabajar de manera conjunta con la Guardia Nacional.

Esta no es la primera vez que un presidente envía elementos de la Guardia Nacional a la frontera, pues en su momento George W. Bush y Barack Obama lo hicieron.

En el pasado, la Guardia Nacional ha ayudado con tareas administrativas, así como tareas de seguridad y vigilancia en la frontera, sin embargo, no está facultada para ejercer la ley, tal y como lo hace la Patrulla Fronteriza.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *