Conecta
Arriba

Quieres perder peso? Estos alimentos te ayudarán a lograrlo

Yogur. El yogur tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos la pérdida de peso. De acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, tomar una porción de yogur al día está asociado con la pérdida de peso. Eso sí, elige yogures sin azúcar y añade complementos saludables, como frutas, canela o frutos secos picados.
Frutos rojos. Las fresas, los arándanos, las frambuesas o las moras están llenas de antioxidantes y te ayudan a perder peso. Así lo afirma un estudio publicado en el British Medical Journal, que señala que media taza diaria de estos frutos es un buen aliado para adelgazar.
Coliflor. La coliflor no tiene almidón y se trata de un sustituto perfecto de los carbohidratos. Busca alternativas saludables para cocinarla, por ejemplo al vapor, y aderézala con especias que te gusten para aportarle más sabor.
Tofu. El tofu te aporta muchas proteínas (9 gramos por porción) y solo contiene 80 calorías por porción, lo que lo convierte en un alimento que te ayuda a perder peso.

Pomelo. Un estudio que se llevó a cabo en 2006 reveló que las personas que consumieron medio pomelo fresco antes de cada comida perdieron alrededor de 1,5 kg después de 12 semanas. Además, tiene otros beneficios, entre ellos reducir las arrugas y combatir la piel grasa.
Nueces. Un estudio reciente del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) demuestra que comer nueces ayuda a adelgazar y perder peso. Esto es posible porque este fruto activa la región del cerebro involucrada en el control del apetito, haciendo que disminuya el hambre y que nos encontremos más saciados.
Legumbres. Las legumbres están cargadas de fibra y te ayudan a sentirte saciado durante más tiempo, una característica que te ayudará a adelgazar.
Arroz salvaje. Este tipo de arroz tiene un mayor contenido en fibra y proteína que el arroz integral. Según un estudio de 2008, añadir granos integrales a la dieta permite a las personas perder más grasa abdominal que tomar granos refinados.
Aceite de oliva. El aceite de oliva es uno de los pilares de la dieta mediterránea y está lleno de beneficio. Además, de acuerdo con una investigación publicada en The Lancet, las personas que tomaron alrededor de 40 gramos de aceite de oliva al día perdieron más grasa abdominal que un grupo de control.

Con información de computerhoy.com

 

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *