Asesinan en Francia a Mireille Knoll, superviviente del Holocausto

El asesinato en París de la superviviente del Holocausto Mireille Knoll, de 85 años de edad, sacude este martes Francia, mientras la justicia puso a dos sospechosos bajo prisión preventiva.

Se los acusa de homicidio premeditado con motivo de la pertenencia presunta o efectiva de la víctima a una religión, confirmaron hoy fuentes judiciales. El hecho también causó estupor y enojo en Israel.

El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, se refirió a un «crimen horrible» y aseguró que impulsará una lucha decidida contra el antisemitismo.

El jefe del partido de gobierno La République en Marche, Christophe Castaner, llamó a sus simpatizantes a participar el miércoles de la marcha de protesta convocada por Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF). El ministro del Interior, Gérard Collomb, dio a conocer que se hace todo lo que está al alcance «para investigar a los autores de este bárbaro crimen».

La anciana judía fue encontrada muerta el viernes en su vivienda incendiada en París, según un comunicado del CRIF. De acuerdo con un reporte del diario Le Parisien, en su cadáver parcialmente carbonizado se hallaron rastros de cuchilladas. Knoll vivía en un edificio de diez pisos en el distrito 11 de París. Según las fuentes judiciales, los sospechosos nacieron en 1989 y 1996 y también se los acusa de robo y daños agravados. Según Le Parisien, el sospechoso de 28 o 29 años era vecino de la mujer y ya estuvo en la cárcel por un ataque sexual a una menor.

Con información de: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *