Amplían servicio de urgencias en hospital «Las Américas»

Con la atención de un promedio mensual de 750 mujeres que dan a luz por parto natural o cesárea, funciona de manera exitosa la ampliación de la Unidad de Urgencias del Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, luego de que el área Toco Quirúrgica, destinada a la atención de mujeres embarazadas, creciera en 16 camas más y equipamiento de vanguardia.

De esta manera, se extendieron las atenciones relacionadas con labores de parto, valoración obstétrica inmediata, ultrasonografía obstétrica y toco cardiografía.

Asimismo, en el área de Pediatría, se incrementaron 14 camas para la atención de recién nacidos, escolares y adolescentes, gracias a lo cual, se brindan más de 900 servicios cada mes en beneficio de igual número de infantes.

Esta zona se encuentra equipada con monitores de signos vitales, ventiladores, incubadoras y equipo de reanimación para eficientar el cuidado del paciente pediátrico que presenta traumatismos, quemaduras, envenenamiento, fracturas, recién nacidos deshidratados y casos de apendicitis.

La Unidad de Urgencias del Hospital General “Las Américas” también amplió sus servicios con dos áreas de choque, cuyo equipamiento se integra de monitores, ventiladores, carros rojos, equipo para RCP avanzado y monitoreo continuo de última generación.

En ésta, se brinda atención a personas que requieren de reanimación por presentar paro cardio-respiratorio, así como a aquellas con heridas que puedan resultar en hemorragias graves.

Con lo anterior, se refrenda el compromiso de mejorar los servicios de salud en beneficio de los mexiquenses y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *