Las Diablas Rojas del Toluca vencen a Xolas de Tijuana 3-0

Las Diablas Rojas del Toluca hicieron valer la condición de local y vencieron 3-0 a Xolas de Tijuana, así mantienen a “raya” al América en el liderato del grupo uno de la Liga MX Femenil.

El cuadro de Juan Carlos Mendoza mostró dominio los 90 minutos de juego, y pese al acecho, sólo pudo concretar en tres ocasiones gracias a Carolina Miranda, Natalia Mauleon y Andrea Hernández.

Al arranque del encuentro, el Toluca femenil se lanzó al ataque buscando probar al rival, con desborde de Liliana Rodríguez; en el área chica, Carolina Miranda disparó apenitas por encima del marco contrario.

Rebasando el minuto 14, las Diablas se pusieron 1-0, tras un arribo por la banda izquierda de Kenia Téllez, quien ante la llegada de la defensa centró a segundo poste, donde Natalia Mauleon cerró la pinza para vencer a la arquera Iztel González y abrir el marcador.

Xolas mostró imprecisiones que abrieron la puerta para que las “rojas” se acercaran al marco, aunque tardaron en reflejarlo en el marcador.

En la recta final del primer tiempo, en tiro de castigo de Liliana Rodríguez, la atacante Carolina Miranda de cabeza puso el 2-0 en favor de las Diablas Rojas del Toluca.

Para la reanudación, Andrea Rodebaugh adelantó líneas, intentando quitarse la pesada loza de los dos goles; sin embargo, el Toluca mantuvo el control del esférico en media cancha y aprovechó los espacios al frente.

Las “rojas” no dieron concesiones a Tijuana y en tiempo de compensación, Andrea Hernández puso cifras definitivas 3-0 con un soberbio disparo desde fuera del área grande que pegó en el travesaño y picó dentro de la portería de Itzel González.

Con la victoria, los tres puntos se quedaron en la capital mexiquense y las rojillas se mantienen como líderes en el grupo uno, con 23 puntos.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *