Decenas de perros están si hogar tras sismo en Joquicingo

Docenas de perros actualmente se mantienen sin hogar y han sido obligados a vagabundear en las calles de Joquicingo tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los perros al igual que animales de granja, fueron abandonados por sus dueños, pues no hay espacio en los refugios improvisados para mantenerlos.

“Hay muchos animalitos que así andan como los perritos, porque sus dueños se quedaron sin casa y se han ido a rentar o vivir con familiares”, explicó Isabel, vecina de la cabecera municipal.

Actualmente la reconstrucción de viviendas en este municipio avanza lento y muchas de las familias aún no han podido retornar a sus domicilios.

“Mis animalitos ahorita los tengo amontonados en las ruinas de mi casa, nosotros nos venimos para acá con mi papá, pero a ellos pues los tuvimos que abandonar allá y los veo cuando puedo, no hay de otra”, comentó Guadalupe, otra de las vecinas del lugar.

Mediante un recorrido hecho por la zona, se alcanzaron a observar varios perros que deanvulan por las calles y a quienes nadie les ofrece alimento.

Muchos de ellos muestran enfermedades en el pelaje y otros prácticamente mueren de hambre.

“A veces algún carincero les da algo de desperdicio, pero son muchos los que andan en las calles, sus dueños no los atienden”, comentó Esteban, otro de los vecinos de Joquicingo.

Actualmente los albergues que se habían improvisado para los refugiados, fueron desmantelados y ya no llegan despensas de ayuda para la población, por lo que los canes y otros animales de granja tampoco pueden recibir ayuda.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *