Conecta
Arriba

Mantenimiento permanente de juegos infantiles en Toluca

A fin de que los infantes tengan acceso a espacios adecuados y seguros para jugar al aire libre, el gobierno municipal de Toluca ha efectuado de manera permanente la rehabilitación y mantenimiento de 935 juegos ubicados en parques, jardines y plazas delegacionales.

Al respecto, personal del Departamento de Mantenimiento al Equipamiento y Mobiliario Urbano realiza labores de soldadura, limpieza, aplicación de pintura y retiro de grafiti en resbaladillas, pasamanos, columpios, sube y baja; en tanto, en lo que respecta a los juegos de madera, se realiza el cambio de tornillos, cuerdas o llantas para los columpios, cuando así se requiere.

Muestra de ello es el trabajo de recuperación de los juegos infantiles ubicados en la colonia Carlos Hank González y el parque Unidad Victoria, en la delegación de Santa María de las Rosas; labores que también se han llevado a cabo en parques y plazas delegaciones de Santiago Tlaxomulco, San Sebastián, Adolfo López Mateos, Ciudad Universitaria, Capultitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Capultitlán y San Martín Toltepec.

“Agradecemos el trabajo que hacen las personas encargadas, lamentablemente hay quienes no cuidan los juegos y por eso se descomponen, creo que debería haber una multa para aquellos que los descompongan. Invito a quienes vienen con sus hijos al parque para que cuiden los juegos, pues de nada sirve que los arreglen si no los cuidamos”, expresó Enrique Martínez, vecino de Santa María de las Rosas.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, las delegaciones donde se ha dado mayor mantenimiento a los juegos infantiles son Árbol de Manitas, Centro Histórico, San Sebastián, Independencia, Santa María Totoltepec, Maquinita, Morelos, Calixtlahuaca, San Lorenzo Tepaltitlán, San Pablo Autopan y San Pedro Totoltepec.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *