Presunto asesino de Fany es detenido, lo encuentran en Querétaro

Durante varios meses, investigadores buscaron en diversos sitios al presunto homicida de Fanny, quien desapareció al parecer tras abordar un taxi, pero días después su cadáver fue hallado en la comunidad de Detiña, en Acambay; hasta que en Querétaro ubicaron al probable responsable y lo detuvieron

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que derivado de diversos trabajos de investigación, tras el hallazgo del cadáver en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay, finalmente se logró detener a Fernando, de 25 años, en la avenida Prolongación Bernardo Quintana, colonia San Pedro Mártir, en el estado de Querétaro.

Este sujeto es investigado por el feminicidio de la joven de 29 años, quien laboraba en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento del Toluca, y con la cual este individuo mantenía una relación sentimental y cuya búsqueda fue revelada vía redes sociales tras un presunto mensaje con el texto: “Me levantó un taxi en Metepec… el chofer no me deja bajar”, pero fue el último contacto que se tuvo con la joven.

Sin embargo, según el documento de la FGJEM, se pudo establecer que el pasado 14 de diciembre, la víctima y este sujeto se encontraron en la avenida López Portillo, colonia San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca, abordaron un vehículo compacto y en un momento determinado iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.

Las indagatorias permitieron establecer la probable participación de este sujeto y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernando. Una vez fue otorgada, elementos de esta institución mediante un oficio de colaboración se trasladaron el estado de Querétaro, en donde fue detenido este sujeto.

El aprehendido será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un juez habrá de determinar su situación legal y se le presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *