Implementa DIF Metepec programa de salud para servidores públicos

Con el objetivo de disminuir entre los servidores públicos del Sistema municipal DIF de Metepec factores de riesgo que generan las enfermedades crónico degenerativas, la presidenta del organismo asistencial Gabriela Bringas Abarca, puso en marcha el programa “Decide por tu Salud” que consiste en una serie de pláticas, un plan nutricional personalizado y activación física para que los colaboradores en dicha institución mantengan un estado de salud óiptimo.

“A través de este programa buscamos incentivarlos hacia un estilo de vida saludable y que aumenten su rendimiento laboral; somos promotores de la salud y debemos iniciar desde casa”, señaló la titular del DIF.

Agregó que el proyecto será coordinado por nutriólogos, médicos, psicólogos y un entrenador físico.

Cabe señalar que tendrá una duración de 6 meses; en este tiempo personal especializado realizará una evaluación nutricional de los participantes que consiste en una valoración antropométrica quincenal así como un reporte de pérdida de peso, talla y porcentaje de grasa.

Finalmente, explicó que la participación se realizará por grupos de tres personas y al finalizar el programa será recompensado el equipo ganador con un premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *