Escuela en Uruguay será demandada por reprobar a una niña

La familia de una niña uruguaya de nueve años que recurrió a la Justicia luego de que el colegio al que asistía decidiera reprobar a la menor argumentó que, con esa decisión, se vulneran los derechos de acceso a la educación y se impide que pueda ser coronada en el avance de su proceso educativo.

Así lo expresó hoy a la emisora local Radio Carve el abogado de la familia, Bruno Rivero, quien explicó los argumentos por los que los padres de la niña entendieron necesario llevar el caso a la Justicia.

Según explicó el defensor, el pasado 29 de noviembre el colegio privado de Montevideo al que acudía la niña -que cuenta con algunas dificultades para el aprendizaje- comunicó a la familia la decisión de reprobar a la alumna, por lo que debía volver a cursar cuarto año de escuela.

Sin embargo, una institución privada de apoyo a la que asistía la niña por fuera de su colegio discrepó de esa decisión, por lo que los progenitores recurrieron a las autoridades del instituto y a las de Primaria, dependencia de la Administración Nacional de Educación Pública.

La dirección del instituto respaldó la decisión técnica de la maestra, mientras que Primaria argumentó que, dado los tiempos, no era posible revertir la situación.

Por lo tanto, la familia decidió recurrir a la Justicia, que en una primera instancia les dio la razón, aunque el fallo fue apelado por el colegio y ahora deberá ser dirimido en un segundo tribunal, según publicó el matutino local El País el pasado sábado, cuando trascendió el caso.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *