Quieren transportistas aplicarnos una patada voladora

Las líneas de autotransporte foráneas podrían incrementar próximamente los costos del pasaje, debido al aumento que recientemente se realizó a los costos de peaje carretero.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, señaló que las empresas afiliadas tendrán que hacer un dictamen financiero, para ver si tiene que haber un ajuste a las tarifas, cuando se dará y todos las cuestiones involucradas.

A pesar de que aún no hay fecha para que este incremento se de, López Nava resaltó que «sin lugar a dudas es un elemento más inflacionario (el incremento a peajes), que se tendrá que impactar en algún momento al usuario.

Las líneas foráneas incrementaron el costo del servicio por última vez en el mes de diciembre del año pasado, el cual fue justificado por el incremento de costos de insumos, mismo que se dio sin previo aviso y sorprendió a los usuarios.

El 25 de enero de este año, la SCT subió el costo de la autopista México-Toluca, en el tramo de La Marquesa-México el peaje pasó de 76 a 82 pesos y, el tramo corto de 12 kilómetros de la vía subió de 38 a 41 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *