51 familias sin casa tras colapsar cerro en Tijuana

Al menos 51 familias perdieron sus viviendas en la colonia Lomas del Rubí, al sur de esta frontera, al colapsar este sábado un cerro donde había casas y otros espacios, sin que hasta el momento se reporten daños a personas.

El diputado local Marco Antonio Corona Bolaños señaló que los damnificados deben ser respaldados por las autoridades correspondientes y llevarse a cabo una investigación a fondo para sancionar cualquier omisión.

A su juicio, “lo más importante es respaldar a las familias afectadas, apoyándolas no solamente en sus necesidades más apremiantes,sino construyendo una ruta a través de la cual puedan recobrar su vivienda”.

Expuso que se debe garantizar que las viviendas posean seguridad estructural “y en cuya adquisición no resulte lastimada su economía familiar”.

De igual forma, dijo, es necesario que se atienda la demanda de esas familias en el sentido de que se vigile el lugar “a fin de evitar la rapiña, así como establecer un mecanismo para que puedan recuperar sus pertenencias”.

Recordó que aunque el deslizamiento del cerro donde se asentaban las viviendas afectadas comenzó desde el 19 de enero, las autoridades respondieron apenas hace unos días.

Asimismo solicitó que la Dirección Estatal de Protección Civil tomar las medidas necesarias en otras zonas de Tijuana que presentan escenarios similares, a fin de reubicar a los ciudadanos que ahí habitan.

Con información de: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *