Reportaje acusa al presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, de recibir donaciones irregulares para el equipo

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, ofreció este miércoles una conferencia de prensa para defenderse de la información publicada por Televisa en el reportaje #TuzoGate, el cual señala al empresario como beneficiario de donaciones irregulares por parte de los últimos gobiernos en el estado de Hidalgo.

Martínez dijo que sí ha recibido donación de terrenos para edificar la infraestructura de la institución, sin embargo, aseguró que de esas donaciones no se ha llevado ni un sólo centavo, pues todo está invertido para bien del estado.

“Esto es lo que hemos creado, yo no me he llevado un solo centavo, aquí está invertido con hechos, con fuentes de empleo, con generación de turismo, con generación de riqueza”, señaló el presidente de la institución.

El empresario aseguró no tener problemas con las televisoras, así como con Emilio Azcarraga y Ricardo Salinas Pliego.

Sin embargo, Martínez dijo estar consciente que esta información se da por haber apoyado un propuesta de Carlos Slim, quien hasta el año pasado fue accionista de Grupo Pachuca, con la que pretendía hacerse de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana.

“En el caso más reciente nuestra postura fue diferente a lo que ellos estaban proponiendo como un proceso de la licitación de los derechos de la selección nacional”, precisó el empresario.

El año pasado, Televisa y TV Azteca renovaron por ocho años más lo derechos de transmisión de la selección nacional, pese a la fuerte suma de dinero que América Móvil y Telemundo pusieron sobre la mesa.

La Federación Mexicana de Futbol señaló que se había decantado por la oferta de las televisoras, pues a lo largo plazo ofrecían mayores ganancias, ya que tenían mayor alcance de audiencia, lo que beneficiaría a los anunciantes y al negocio de la publicidad.

A inicios de octubre pasado, Martínez denunció irregularidades en el proceso de licitación ganado por Televisa y Tv Azteca.

Este miércoles, el empresario dijo haber recibido una llamada de apoyo de Carlos Slim y de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y Contenidos de América Móvil.

“Para Don Carlos (Slim), y toda su familia, es mi agradecimiento eterno y es mi maestro, sí tuve una llamada inmediatamente de mi compadrito Arturo (Elías Ayub) y me decían que siempre han confinado en este grupo”, agregó.

El reportaje, titulado #TuzoGate, señala que desde hace dos décadas, gobernadores como Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual mandatario Omar Fayad, han contribuido con dinero público para que Grupo Pachuca se consolide.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *