Localizan al estudiante Marco Antonio en el Estado de México, lo encuentran en un estado deporable

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital, anunció la noche de este domingo en una segunda conferencia de prensa que Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante detenido y golpeado por policías de la Ciudad de México desde hace seis días, se encuentra con vida y fue ya localizado en el en Municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

Esta noche fueron compartidas fotos del menor de edad. El joven estudiante y deportista, hijo de familia, sufrió una impresionante transformación en estos días, después de su encuentro con agentes policiacos de la capital mexicana. Tras la detención y la golpiza, Marco Antonio anduvo por las calles, errático. Las fotos compartidas por la autoridad muestran a un jovencito perturbado, muy distinto al que aparece en las que previamente fueron compartidas por la familia.

De acuerdo con el mandatario capitalino, el joven fue visto por ciudadanos, que dieron anuncio a las autoridades. Luego, dijo Mancera, se le envió una foto a la madre, quien terminó por confirmar que era él.

Minutos antes, en una primera conferencia, Mancera dijo que el día de hoy, a las 8 de la mañana, “se recibió una llamada por parte del personal del Juzgado Calificador de Tlalnepantla”, que se confirmó la detención del joven. Explicó que Marco Antonio Sánchez Flores estaba errático, caminando por un puente, allí fue detenido por policías.

El personal del Juzgado Calificador de Edomex lo dejó ir aunque es un menor, y se mostraba perturbado. De acuerdo con versiones y un video difundido, el joven estaba en un puente y, al menos en apariencia, pretendía quitarse la vida.

En otro video que mostró la autoridad capitalina se puede ver al joven renguear mientras está en manos de policías de la capital. Después fue arrestado en Edomex y también liberado.

Esta noche, Raúl Martínez Sánchez, primo de Marco Antonio, dijo a SinEmbargo que alrededor de 40 familiares, además de sus dos papás, primos, tíos, amigos, fueron a Tlanepantla a buscar al joven. Era cuando aún estaba desaparecido.

“Estamos pegando volantes, estamos buscándolo, con la esperanza de encontrarlo, pero aún tristes porque no aparece mi primo”, dijo el primo.

Martínez Sánchez dijo que también las autoridades del Estado de México cometieron una “anomalía” al dejar ir al muchacho y no llamar a sus padres por ser menor de edad. “Ellos no debieron dejarlo ir, tenían que llamar a sus papás y entregarlo a sus padres, es un niño todavía, no es mayor de edad. Cometieron una anomalía, un atropello”, dijo el primo de Marco Antonio.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *