Oso ataca a niño de tres años en Tijuana, fue un regalo de sus padres

Un niño de 3 años fue atacado por un oso que sus padres le regalaron como mascota, cuando intentó darle de comer en su domicilio ubicado en el municipio de Tepahuanes, en el estado de Durango, al noroeste de México. El menor se encuentra en recuperación en un hospital privado.

Gael Daniel Antonio estaba en el patio de su casa, en la comunidad de El Conejo, cuando vio que el oso estaba comiendo y trató de darle un poco de alimento. El animal dio un zarpazo al menor y lo hirió en la parte superior de su brazo izquierdo. Los padres de Gael Daniel lo trasladaron al Hospital San Jorge, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, a diez kilómetros de la comunidad y en la capital del estado.

El oso fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que determinará si devuelve a su hábitat al ejemplar que fue criado por la familia desde hace varios meses.

La Fiscalía General del Estado de Durango abrió una carpeta de investigación para saber la procedencia del oso que tenía la familia, pues la propiedad de animales exóticos es ilegal en México

En enero de 2017 un hombre causó temor entre sus vecinos cuando sacó a pasear a su tigre de bengala atado a una correa de perro en Tijuana, Baja California.

Los vecinos alertaron a las autoridades y personal de la Profepa acudió al lugar para rescatar a la Panthera tigris, que tenía cuatro meses de edad y se encontraba en buen estado de salud, y trasladó al ejemplar al Zoológico de Tijuana.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *