Periodistas extranjeros que cubren la gira de la aspirante Marichuy fueron asaltados en Michoacán

Cinco periodistas, originarios de España y Francia, fueron asaltados por sujetos armados después de que fueran interceptados cuando se disponían a tomar fotografías al convoy donde se encontraba María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy) la aspirante independiente a la Presidencia de la República, en este municipio.

Fuentes oficiales indicaron que los reporteros se encontraban en el municipio de Aquila cubriendo la gira de la aspirante presidencial, que cuando concluyó el evento, el convoy avanzó con dirección al municipio de Paracho, pasando por Tepalcatepec y Buenavista.

En un momento determinado, fueron interceptados por sujetos armados, los cuales le hicieron el alto a la camioneta de los afectados, quienes empezaron a tomar imágenes, lo que molestó a las personas armadas, por lo que los despojaron de sus equipos (cámaras, micrófonos y grabadoras), sin que resultaran lesionados.

Los afectados, Daliri, Aldabi, Cristian, procedentes de ESpaña, y dos reporteros de nacionalidad francesa, continuaron su recorrido, para pasar por los municipios de Apatzingán y Uruapan, para finalmente arribar a su destino, Paracho. De este incidente se procedió a iniciar la carpeta de investigación correspondiente, con base en la denuncia pública.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *