Detiene Fiscalía Estatal a dos policías municipales de Tultitlán investigados por un homicidio

Como resultado de una movilización realizada en el municipio de Tultitlán, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron a dos elementos de la Policía Municipal de Tultitlán, quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los probables delincuentes fueron identificados como Alfonso “N”, de 29 años de edad, y Anastasio “N”, de 53 años, quienes se desempeñaban como elementos municipales y habrían participado en el homicidio de un hombre, en el pasado mes de noviembre.

Los hechos que se les imputan se registraron el día 25 de noviembre, cuando ambos sujetos aseguraron a la víctima, al parecer por una falta administrativa, para presentarlo ante un Juez conciliador, en las oficinas ubicadas en la zona centro del municipio de Tultitlán. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue localizado en la Avenida Emiliano Zapata, del municipio de Tultepec.

Derivado del hallazgo, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener a los probables homicidas.

Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos elementos de la Policía Municipal de Tultitlán, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *