Gestiona Toluca techumbre para el preescolar y primaria “Paulo Freire” en San Cristóbal Huichochitlán

Elías Arturo es alumno del Jardín de Niños “Paulo Freire”, ubicado en el Barrio de San Gabriel en San Cristóbal Huichochitlán, tiene cinco años de edad y está entusiasmado porque con la nueva techumbre que el gobierno municipal de Toluca gestionó para el patio de su escuela, puede correr libremente, sin exponerse a las inclemencias del tiempo: “Cuando llovía nos quedábamos en el salón, ahora ya vamos a salir todos los días”, expresó con una gran sonrisa, después de que el alcalde de la capital mexiquense hizo entrega de la obra que beneficia a más de 100 pequeños de preescolar y primaria.

Al asistir a la ceremonia cívica, el presidente municipal de Toluca, cortó el listón inaugural de la techumbre escolar, con la que ahora tienen un espacio adecuado para realizar actividades al aire libre; en su mensaje dijo a los asistentes que lo más valioso que los pequeños aprenden al asistir a la escuela es la formación de buenos hábitos y valores, además felicitó a los padres por cumplir al darles educación a sus hijos.

La obra responde a la petición realizada por los papás y comunidad escolar y consistió en la cimentación con plantilla de concreto para la construcción de zapatas aisladas de 2 X 2 metros, así como de un dado de concreto para instalar las columnas y trabes a base de perfiles de acero, también se suministraron contravientos horizontales y verticales; se colocó la cubierta con lámina calibre 26 y la cumbrera, se instaló canalón con lámina galvanizada y la bajada pluvial con tubo PVC sanitario de seis pulgadas de diámetro. Los trabajos se realizaron con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

El primer edil destacó que en San Cristóbal Huichochitlán se han realizado 74 acciones en materia de infraestructura urbana municipal, entre las que destacan trabajos en materia de drenaje, guarniciones y banquetas, construcción de techumbres escolares, mejoramiento de vivienda con pisos y techos firmes, pavimentaciones por contrato y a través de Faenas Comunitarias.

Por su parte, la directora de preescolar, Mónica Cristóbal Hernández, agradeció al munícipe de Toluca por la construcción de la techumbre que permitirá más actividades fuera del aula, lo que contribuirá para un mejor desarrollo de los alumnos.

Para Maribel Antolín, mamá de Carlos, esta obra era muy necesaria, pues a partir de hoy ya salen a realizar deporte, bailables o convivios sin sufrir los estragos del sol y la lluvia.

Alondra y José Enrique, quienes cursan sexto grado, aprovecharán la techumbre para divertirse más durante los recreos, pues ya no tendrán que ocultarse de los rayos del sol debajo del techo de la dirección de la escuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *