Atienden Bomberos de Toluca incendio de pastizales en cinco puntos del municipio

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de Toluca sofocó cinco incendios de pastizal en las comunidades de Santiago Tlaxomulco, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, colonia Electricistas, Héroes del 5 de Mayo y el Cerro de La Teresona, incidentes en los que no se reportaron lesionado, ni daños a viviendas o algún inmueble.

Las emergencias fueron atendidas la tarde y noche del pasado lunes, cuando vecinos de los poblados mencionados reportaron incendios en terrenos de cultivo, por lo que de inmediato bomberos municipales apoyados de cuatro unidades ligeras y dos camiones mini tanques acudieron a los puntos mencionados para controlar y sofocar las llamas.

Para el caso de Santiago Tlaxomulco y Santa Cruz Atzcapotzaltongo dos unidades realizaron las tareas y tras dos horas de trabajo lograron extinguir en su totalidad el fuego de ambos lugares, donde posteriormente personal municipal determinó que no hubo daños mayores ni personas lesionadas.

Asimismo, a las 19:00 horas, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca recibió una llamada de auxilio para extinguir las llamas originadas en las calles de Texcoco y Paseo Matlatzincas, en la colonia Electricistas.

También se reportó incendio de pasto seco en las colonias Electricistas y Héroes del 5 de mayo, a ambos lugares acudieron dos unidades ligeras que de inmediato controlaron el fuego. En ninguno de los puntos se reportaron personas lesionados ni daños a ningún inmueble.

La Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a evitar hacer fogatas cerca de terrenos con hierba seca, evitar arrojar cigarrillos, no acumular basura en predios y no realizar quema de pastizales o zonas agrícolas sin la supervisión de personal capacitado.

En caso de ser testigo de un incendio autoridades municipales ponen a su disposición los teléfonos 2 17 88 58 y 2 17 83 23 o bien a través del número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *