Asesinan en Tamaulipas al periodista Carlos Dominguez, trabajaba para El Diario de Nuevo Laredo

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez quien tenía 77 años y colaboraba con una columna política y trabajaba para El Diario de Nuevo Laredo, fue asesinado el sábado pasado de 21 puñaladas mientras viajaba con cuatro familiares en un auto.

De acuerdo con información difundida la mañana de este lunes por el periodista Humberto Padgett en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en el momento de la atípica ejecución, circulaba en su auto acompañado de cuatro familiares, dos adultos y dos menores, quienes resultaron ilesos al ataque.

Comentó que, por razones obvias, la familia ha estado renuente a ofrecer declaraciones públicas, pero hasta donde se sabe Carlos Domínguez no había solicitado ser incluido en el mecanismo de protección a periodistas, sin embargo las autoridades investigan su trabajo periodístico para determinar si está relacionado con la ejecución.

El fin de semana la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sostuvo comunicación con familiares de la víctima, a quienes ofreció la solidaridad y su respaldo. Visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad de Nuevo Laredo donde realizarán las primeras diligencias con las autoridades locales.

“Después del estudio oficial que hacen en la escena del crimen del vehículo y del cuerpo no se aprecia ninguna evidencia de bala… cuando iba circulando por las calles de Nuevo Laredo aproximadamente a las 4 de la tarde, por la calle Morelos de la colonia Juárez llega a un alto y es cuando se le acerca una persona y abre el vehículo y es cuando participan los sujetos que lo privan de la vida”, comentó en la misma emisión Irving Barrios, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

“Desde luego el crimen iba dirigido hacia él, había acompañantes y a ellos no los tocaron… y está la investigación para determinar con precisión el móvil y descartar que sea por el ejercicio de su libertad de expresión”, agregó.

Con información de: cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *