Nacen los primeros pingüinos Adelie en zoológico de Guadalajara

El Zoológico de Guadalajara se convirtió en el hogar de los primeros nacimientos de pingüinos Adelie en Latinoamérica. Desde la primavera del 2015 y a la fecha esta especie de la Antártida ha encontrado condiciones para reproducirse, bajo la supervisión de un equipo técnico.

Es el único zoológico en América Latina donde se mantiene esta especie, y la tercera institución en el continente, después de Sea World San Diego y Orlando.

Y es que desde su llegada el reto es grande, recrear la Antártida en Guadalajara y el resultado no dejó der ser sorprendente, tanto así que los pingüinos, al sentirse con todas sus necesidades cubiertas como la correcta alimentación, clima adecuado, espacio suficiente, socialización con miembros de su misma especie y de otras, medicina preventiva y cuidados constantes hicieron sentir a los pingüinos seguros y cómodos para poder procrear.

Los tres pollos están siendo criados y alimentados por sus padres que toman turno para que mientras uno está en el nido, el otro pueda ir a nadar, alimentarse o descansar, ya que la crianza genera un gran gasto de energía en los pares.

Después de los 20 días de su eclosión empezaran a ser más visibles por momentos, en el nido, protegidos de los padres. Alrededor de los 60 días, tendrán prácticamente el mismo plumaje que sus padres y comenzarán a alimentarse por sí mismos.

Con información de:eloccidental.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *