INE detecta compra de firmas entre aspirantes independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que detectó que aspirantes independientes a distintos cargos de elección popular incurrieron a prácticas ilegales como la usurpación y compra de credenciales de elector para llegar al total de firmas necesarias para lograr su candidatura.

De acuerdo con el instituto, la recolección de formas se ha llevado a cabo de forma ilegal mediante la usurpación y compra-venta de credenciales de elector, parte de las anomalías reportadas incluyen la usurpación de identidad, la falsificación de documentos, la suplantación de documentos oficiales y la captura ilegal de fotocopias de credenciales de elector.

Entre los casos investigados están aspirantes de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Edomex y la Ciudad de México. En los próximo días se darán a conocer los resultados de esta indagatoria, pero apuntan a un posible fraude de algunos aspirantes sin partido al momento de recopilar las rúbricas.

El INE adelantó que se prevé sea negado el registro de aspirantes independientes que hayan incurrido en estas anomalías. Además, anunció que se levantarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En días pasados, el equipo que trabaja con el periodista Pedro Ferriz de Con señaló que desde el inicio de la recolección de firmas, varias personas se han acercado a ofrecerles padrones electorales y copias de credenciales por millones de pesos.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *