Fallecen 41 personas tras atentado en centro cultural en Kabul Fllaecen, Irán

Al menos 41 personas murieron y 84 resultaron heridas este jueves, según una fuente gubernamental, en un atentado suicida contra un centro cultural chiita de Kabul reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

El local en la mira «recibe apoyo de Irán y es uno de los principales centros chiitas de Kabul», afirma el Estado Islámico en un comunicado de su agencia de propaganda Amaq.

Los talibanes se desvincularon inmediatamente del atentado, que también afectó a la Agencia Voz Afgana, un medio de comunicación situado cerca.

«El asaltante se hizo explotar durante una reunión en el centro cultural Tabayan, dejando numerosas víctimas», declaró a la AFP el portavoz adjunto del ministerio de Interior, Nasrat Rahimi. Se celebraba «una ceremonia con motivo del 38º aniversario de la invasión soviética», precisó.

La explosión fue seguida de otras dos, menos potentes, que no causaron víctimas, añadió.

El portavoz del ministerio de Salud, Waheed Majroh, dio cuenta de 41 muertos, incluyendo cuatro mujeres y dos niños. Entre los 84 heridos también había ocho mujeres, la mayor parte de los cuales «revestían quemaduras», agregó el vocero en una rueda de prensa.

El anterior balance era de al menos 40 fallecidos.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *