Nace en EU eL primer bebé producto de un trasplante de útero

Nació en Estados Unidos el primer bebé de una mujer sometida a un trasplante de útero, anunciaron hoy médicos.

El recién nacido, “un hermoso varón”, nació el mes pasado en el Centro Médico de la Universidad de Baylor en Dallas como parte de una prueba clínica realizada en el último año y medio, informó el hospital.

“Los dos están bien. La mamá ya se va a ir a su casa y el bebé está bien y comiendo. La mamá está ansiosa por llevarlo a casa”, dijo un doctor de Baylor en una conferencia de prensa en línea.

En una declaración, Giuliano Testa, el principal investigador de la prueba clínica de trasplante uterino, describió como “un hito” el primer nacimiento vivo y dijo que fue “un momento hermoso de amor y esperanza para una mujer a la que le habían dicho que nunca podría tener hijos”.

El trasplante se llevó a cabo como parte de una prueba clínica para estudiar nuevas opciones de tratamiento para la infertilidad en mujeres con un factor absoluto de infertilidad uterina, es decir, un útero que no funciona o no existe.

Los nuevos padres de familia pidieron privacidad, pero señalaron en una declaración que se sienten “profundamente bendecidos” por haber formado parte del estudio y dijeron que son “optimistas en cuanto a que ese éxito inicial conducirá a muchos más en el futuro”.

Con información de: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *