Monterrey se lleva la ventaja a casa al ganarle a Morelia 1-0

Monterrey no requiere de imponer condiciones durante 90 minutos para obtener un resultado que le permita poner un pie en la final del Apertura 2017.

El cuadro regio venció por la mínima diferencia a Monarcas en el duelo de ida de las semifinales, y un gol de visitante le permite llegar con comodidad al duelo de vuelta que será en su casa.

De estar cerca del descenso el torneo pasado, en esta temporada las prioridades de los purépechas cambiaron, pero el cambio de perspectiva no les bastó para vencer al líder de la fase regular, que jugó a medio gas.

De inicio, el medio rojiamarillo, Rodrigo Millar, estrelló el baló en el travesaño (4’) en un aviso de peligrosidad del cuadro local, que ofreció atisbos de inspiración e ilusionó a sus seguidores.

Progresivamente, con discreción, La Pandilla se acomodó en territorio ajeno y con centros y tiros Dorlan Pabón generó peligro en el área del portero Sebastián Sosa.

Cuando menos se dio cuenta, Monarcas ya defendía en su mitad del campo con 10 hombres. Una infracción del defensa Carlos Guzmán sobre Avilés Hurtado fue sancionada como pena máxima, la cual, el delantero colombiano cobró al 37’ para adelantar su equipo y marcar su tercer tanto en esta Liguilla.

En este Apertura 2017, Monarcas era, junto al Puebla, uno de los dos equipos que había dejado en cero al ataque rayado, esto cuando se midieron en la fecha uno e igualaron 0-0.

Asimismo, el conjunto de Antonio Mohamed extendió una racha de más de tres años sin caer en el estadio Morelos. La ocasión más reciente en que Rayadossalió de este inmueble con la derrota, fue en el Apertura 2014, cuando en la J15 cayeron por 2-1.

Con un penal, al igual que Tigres, Monterrey obtiene ventaja en el duelo de ida. Pese al resultado, nada está escrito. El segundo finalista del Apertura 2017 se definirá el domingo, cuando Monarcaspise el campo del Estadio BBVA Bancomer, en el partido definitorio.

Con información de : heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *