La Volpe podría regresara a dirigir al Atlas

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero ¿qué tal una tercera? Según ha trascendido en las últimas horas, luego de quedarse en Cuartos de Final por dos torneos consecutivos y ante el evidente divorcio entre José Guadalupe Cruz y la afición del Atlas, Rafael Márquez habría pedido a la directiva que consideraran a Ricardo La Volpe para dirigir a los ‘Zorros’.

Según lo publicado por AS México, el capitán atlista se habría acercado a los jerarcas del club para pedirles que el ‘Bigotón’ se convirtiera en el nuevo entrenador rojinegro.

Antes de que se fuera al Mónaco para triunfar en Europa a lo grande, Márquez tuvo una temporada de ensueño en 1999 precisamente de la mano del entrenador argentino. En aquella ocasión llegaron a la final pero perdieron contra el Toluca de José Cardozo, equipo que en aquellos tiempos marcó época y era prácticamente invencible. Pero durante esa temporada, Atlas fue uno de los equipos que más llamaba la atención por su estilo tan ofensivo de juego y por tener a un Rafa Márquez en el inicio de una brillante carrera que le ha convertido en leyenda.

Sin embargo, La Volpe ya dirigió a los del Paradero en una segunda etapa en 2009 y su gestión resultó un fracaso al no clasificar a la Liguilla.

Cabe mencionar, que aunque La Fiel aún tiene muy presente al Bigotón, éste no ha podido vuelto a brillar desde que dejó a la Selección Mexicana en el 2006, ya que ha fracasado en sus últimos equipos que ha dirigido: Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Monterrey, Selección Costa Rica, Banfield, Chiapas y América, en este último estuvo a un minuto de ser campeón, pero un error en la estrategia le costó sumar su segundo título; el primero lo ganó en la temporada 1992-1993 con los Potros del Atlante.

Así pues, el reloj ya corre y sería cuestión de horas para que el técnico argentino vuelva a tomar las riendas del equipo.

Con información de: eloccidental.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *