Figuras públicas exigen a la SCJN la prohibición de las corridas de toros

Figuras públicas como Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, Sherly, Claudia Lizaldi y Livia Brito, entre otras, se unieron a una campaña para pedirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que apruebe la eliminación de las corridas de toros.

La campaña, creada por la organización Animal Heroes busca concientizar sobre la crueldad a la que son sometidos los toros que participan en las corridas.

Con el hashtag #SCJNxLaNoViolencia se busca que más gente se sume a la causa.

Antonio Franyuti, director general de Animal Heroes indicó que la idea de la campaña surgió luego de que hace algunos años se prohibieran las corridas de toros en Coahuila.

«Los que se dedican a los toros promovieron varios amparos, algunos tienen que ver con argumentos que hoy está desechando la Suprema Corte, y eso nos va a dar fuerza a los que luchamos en contra de la fiesta brava para terminar con las corridas de toros en todo el país”, indicó Franyuti

En entrevista con El Heraldo de México, Franyuti agregó que actualmente las corridas de toros están prohibidas en Sonora, Guerrero y Coahuila.

A tavés de Animal Heroes, quieren darle a conocer a la sociedad y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que hay mucho interés por el tema.

“Presenciar espectáculos con crueldad animal y no hacer nada para detenerlo no abona nada a una sociedad que necesita paz y que está en contra de la violencia, por eso estamos promoviendo el hashtag #SCJNxLaNoViolencia porque además de los toros es por la no violencia en un país que lo necesita”

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *