Monterrey va a la final de la Copa MX tras ganar en penales al América

Monterrey logró un sufrido triunfo sobre el América en tanda de penales y logró su pase a la final de la Copa MX.

Con muchas bajas importantes ambos conjuntos saltaron al campo em busca del boleto a la final, pero fueron los Rayados que se hicieron dueños del balón desde el arranque y a los tres minutos estuvieron cerca de abrir el marcador con tiro de Dorlan Pabón que se estrelló en el poste.

Los locales eran dominadores, pero al 13’ por poco América se adelanta en el marcador luego de que a Carrizo se le escurriera el balón tras un disparo de William da Silva.

Al 28’ Monterrey volvió a tocar la puerta con un cabezazo de Funes Mori que Miguel Samudio sacó en la línea para mantener el arco americanista en cero.

América mejoró un poco y logró irse al descanso con empate sin goles con Rayados.

Para la segunda parte, los Rayados tomaron nuevamente la iniciativa del cotejo y eran los que generaban más peligro ante un América que jugaba al contragolpe.

Cuando se jugaba el minuto 61’, Dorlan Pabón sacó un trallazo que Oscar Jiménez atajó de buena forma para mantener el cero en su portería y un minuto después el central le quitó un gol a Monterrey por su supuesto fuera de juego.

Los Rayados dominaban el partido, sin embargo, América comenzó a tener confianza gracias a Diego Lainez y Cecilio Domínguez que ingresaron en la segunda parte.

Y ya cuando se terminaba el partido, Guido Rodriguez derribó en el área a Benítez y el árbitro no dudo en marcar penal en favor de Monterrey que desperdició Dorlan Pabón con lo tuvieron que definir al finalista desde la tanda de penales.

En la definición de penales, Monterrey fue más certero y venció al América 3-0 con lo que logró su pase a la final de la Copa MX donde espera a Pachuca o Atlante.

Con información de: univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *