Australia vence a Honduras 3-1 y obtiene el penúltimo pase al Mundial de Rusia 2018

Honduras se cayó de la lista para el Mundial de Rusia 2018 el miércoles tras caer en la vuelta del repechaje contra Australia por 3-1 en Sydney.

Mile Jedinak, que se perdió los últimos partidos de la fase de clasificación con Australia por una lesión, fue el autor de los tres tantos de su equipo. Abrió el marcador a los 54 minutos con un lanzamiento de falta desviado que revolucionó a los 77, 060 aficionados que llenaban las gradas del estadio Olímpico de Sydney.

El capitán de Australia amplió la renta con un lanzamiento de penal a los 72 minutos, después de que el árbitro Néstor Pitana sancionó a Bryan Acosta por tocar la pelota con la mano. Jedinak completó el triplete 13 minutos más tarde, de nuevo desde los 11 metros, para asegurar la cuarta participación consecutiva de Australia en una Copa del Mundo.

“Me los llevé todos”, dijo Jedinak sobre su hat trick. “No me hubiera importado quien marcase. Estoy feliz de ayudar”.

El delantero Alberth Elis anotó el gol del honor para Honduras en tiempo de descuento.

La selección centroamericana se hizo con un puesto en el repechaje tras derrotar 3-2 a México en una eléctrica última jornada de la fase de clasificación para América del Norte, Central y el Caribe. Logró el cuarto boleto disponible y selló la eliminación de Estados Unidos.

Australia tuvo mejores ocasiones el pasado viernes en el empate sin goles del partido de ida de la eliminatoria, disputado en San Pedro Sula.

Pero tras una frustrante primera mitad, en la que Tom Rogic creó la única ocasión real de peligro a los 37 minutos, Australia dominó los 45 minutos definitivos.

Australia tuvo oportunidades para clasificarse directamente para Rusia en su llave, pero perdió su puesto por la diferencia de goles con Arabia Saudí en una ajustada resolución del grupo.

Esto obligó a los australianos a medirse a Siria en el repechaje de Asia, que el veterano Tim Cahill solventó con dos tantos en Sydney.

En 2005, Australia superó a Uruguay en la tanda de penales para lograr el pase al Mundial de Alemania del año siguiente, y logró un boleto directo para 2010 y 2014.

El seleccionar de Australia, Ange Postecoglou, dijo que los “socceroos” “lo hicieron de la forma difícil, pero merecemos estar allí”.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *