Inicia Toluca afiliación de servidoras públicas al seguro de vida para jefas de familia

“No hay nadie más comprometido que la mujer para sacar adelante a la familia, en especial para sacar adelante a los hijos”, sostuvo el alcalde Fernando Zamora Morales, durante la firma del convenio entre la administración municipal de Toluca y la Secretaría de Desarrollo Social federal, que marca el inicio de la afiliación de servidoras públicas al seguro de vida para jefas de familia.

Acompañado por centenares de servidoras públicas de la administración local, el primer edil recordó que “muchas mujeres sostienen el hogar con mucho orgullo y mucha honra. Lo hacen con pasión y fortaleza sin el apoyo de sus parejas, de sus hermanos o de sus padres”.

En este contexto, aseguró que los gobiernos federal, estatal y municipal “entendemos y comprendemos el difícil papel de la mujer jefa de hogar, cabeza de familia o mamá soltera. Para ello –dijo- creamos una protección que, en parte, supliría su preocupación: esta protección es el Seguro de Vida para las Jefas de Familia”.

Acompañado de Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades de la Oficina de Presidencia; José Luis Flores Gómez, delegado de la Sedesol en la entidad, y Enrique Gómez Bravo Topete, responsable federal de Gabinete de la región Toluca, el edil toluqueño resaltó y agradeció el compromiso del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y del Estatal con Alfredo del Mazo Maza al frente, con las niñas, los niños y los jóvenes en situación de orfandad.

Se trata, afirmó el presidente municipal de la Capital, de un seguro con sentido humano, que en caso de fallecimiento va a garantizar la continuidad en la educación de sus hijos. Este seguro, dijo, es una acción moderna, una actividad de reconocimiento internacional, una política pública que resalta la responsabilidad que asume el Estado mexicano. “Es una muestra de la visón solidaria del gobierno de la República”.

En este marco, refrendó el compromiso de su administración con estos sectores de la población: “Los protegeremos para alejarlos de los peligros y de los riesgos de la vagancia, el consumo de drogas y las bandas delictivas. Para eso es este seguro. Para que vayan y permanezcan en la escuela, para que se formen en valores, para que progresen socialmente y sean buenos ciudadanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *